El Papa Benedicto XVI pide rezar por Iglesia Católica en China

El Papa Benedicto XVI pide rezar por Iglesia Católica en China

Al finalizar la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los católicos del mundo para rezar por la Iglesia en China, ante las difíciles circunstancias en la que se encuentra.

El Santo Padre encomendó a "vuestras oraciones y a las de los católicos de todo el mundo la Iglesia en China que, como sabéis, está atravesando por momentos particularmente difíciles".

El Papa Benedicto XVI exhortó a pedir "a la Virgen María, Auxilio de los Cristianos, que sostenga a los obispos chinos, a los que tanto quiero, para que testimonien con valor su fe, depositando sus esperanzas en el Salvador que esperamos".

Finalmente confió "a la Virgen a todos los católicos de ese amado país para que, con su intercesión, vivan una existencia cristiana auténtica en comunión con la Iglesia universal, contribuyendo de ese modo a la armonía y al bien común de su noble pueblo".

El pasado 20 de noviembre la Asociación Patriótica Católica China, organismo creado por el gobierno para controlar a la Iglesia Católica en este país y que no está en comunión con Roma, ordenó sin autorización del Papa a un obispo, evento al que fueron obligados a asistir varios obispos.

La Santa Sede expresó su rechazo a este acto que atenta contra la libertad religiosa y de conciencia de estos prelados, y señaló que esta decisión del régimen chino "ofende al Santo Padre, a la Iglesia en China y a la Iglesia universal, y complica aún más las dificultades pastorales actuales".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.