El Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para México y otro para Venezuela

El Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para México y otro para Venezuela
Mons. José Carlos Cabrero Romero y Mons. Carlos Oswaldo Azuaje Pérez.

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José Carlos Cabrero Romero, hasta ahora Obispo de Zacatecas (México) como nuevo Arzobispo de San Luis Potosí; y a Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Maracaibo (Venezuela), como nuevo Obispo de Trujillo

Mons. Cabrero nació el 7 de mayo de 1946 en San Luis Potosí. Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1972. En 1977 obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial y promotor vocacional de la arquidiócesis de San Luis Potosí, formador y director espiritual del seminario diocesano, profesor de teología espiritual.

El 8 de octubre de 2009 fue designado Obispo de Zacatecas, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de diciembre de ese mismo año. Ahora en San Luis Potosí sucede al Arzobispo Luis Morales Reyes, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por haber alcanzado el límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 264 sacerdotes y 985 religiosos.

Por su parte Mons. Azuaje Pérez nació el 19 de octubre de 1951. Estudió en el seminario arquidiocesano de Zaragoza en España. Hizo sus votos solemnes como carmelita descalzo el 31 de agosto de 1974. Fue ordenado sacerdote el 25 de diciembre de 1975.

Más en Vaticano

Sirvió en Costa Rica entre 1978 y 1984 y volvió en Venezuela. En este país sirvió en Barquisimeto y en Mérida. Entre 1998 y 2005 fue vicario episcopal para la vida consagrada en Mérida.

El 30 de junio de 2007 fue designado Obispo Auxiliar de Maracaibo, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de agosto de ese mismo año. En Trujillo sucede a Mons. Vicente Ramón Hernández Peña, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por haber alcanzado el límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 117 sacerdotes y 95 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.