El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para México

|

Hoy se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, como nuevo Obispo de Nezahualcóyotl en México, con lo que deja su actual cargo de Obispo Prelado de la Prelatura de Huautla.

Mons. Morales nació en Tamuín, San Luis Potosí, el 12 de septiembre de 1954. Cursó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Seminario de Ciudad Valles, posteriormente Filosofía y Teología en el Seminario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 17 de enero de 1979, en Ébano, y fue incardinado en la Diócesis de Ciudad Valles.

Según informa la Conferencia del Episcopado Mexicano este Obispo ha desempeñado las siguientes funciones: Rector del Seminario de Ciudad Valles, Canciller de la Curia, Vicario para la Pastoral y para el Plan Pastoral Diocesano; así como, Párroco de Nuestra Señora del Carmen y Vicario General de Ciudad Valles. Del 2000 al 2002, fue Administrador Diocesano de Ciudad Valles.

El 15 de octubre de 2005, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Huautla, recibiendo la Ordenación Episcopal el 17 de enero de 2006.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano es Responsable de la Dimensión Pastoral para la Adolescencia y Juventud de la Comisión Episcopal para Familia, Juventud y Laicos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.