El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para EEUU

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para EEUU
Mons. Joseph Tyson

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Joseph. J. Tyson, hasta ahora Obispo Auxiliar de Seatlle (Estados Unidos) como nuevo Obispo de Yakima, también en ese país.

Mons. Tyson sucede al Obispo Carlos A. Sevilla, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Según informa el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Prelado nació el 16 de octubre de 1957 en Moses Lake, Washington. Cursó estudios en el Shoreline Community College en Seattle y en la Universidad de Washington donde obtuvo una Licenciatura en periodismo y una Licenciatura y Maestría en estudios internacionales.

Posee un grado de maestría en teología por la Universidad Católica de América, en Washington, DC, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Seattle en 1989. Tras su ordenación prestó servicio en la parroquia de St. Louis, en Bellevue, Washington, de 1989 a 1991; en la Catedral de St. James, Seattle, entre 1991 y 1992; y en la parroquia St. Mary of the Valley, en Monroe, Washington, de 1992 a 1996.

De 1996 a 2005 fue párroco de St. Edward Parish en Seattle, al tiempo que también era responsable de otras dos parroquias en Seattle, St. George y St. Paul.

El 12 de mayo de 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de Seattle y recibió la ordenación episcopal el 6 de junio de ese mismo año.

Más en Vaticano

Para el gobierno pastoral de la diócesis, Mons. Tyson cuenta con la colaboración de 81 sacerdotes, 43 religiosos y 26 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.