El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cali, como nuevo Obispo de Cartago en Colombia.

Mons. Castaño nació en La Ceja, departamento de Antioquia, el 1 de abril de 1945. Cursó los estudios primarios en Medellín. Inició el Bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia y, habiéndose vinculado a la Orden de Agustinos Recoletos, lo prosiguió en el Colegio Apostólico La Linda de Manizales y lo concluyó en el Convento del Desierto de la Candelaria.

Hizo el ciclo filosófico en el Convento de Suba (Bogotá) y el teológico en la Pontificia Universidad Javeriana; donde obtuvo la licenciatura en teología en 1971. Fue ordenado sacerdote en 1976. Concluyó los estudios de especialización en Teología de la Vida Religiosa y en Teología Bíblica en Madrid. En la Orden de Agustinos Recoletos, tomó el hábito el 29 de diciembre de 1962, en el Convento del Desierto de la Candelaria.

Según informa la Conferencia Episcopal de Colombia, emitió la profesión solemne el 28 de enero de 1967, en el Convento de Suba.

Entre otros cargos, ha sido Prefecto del Seminario Menor La Linda de los Padres Agustinos en Manizales. Superior, Rector y Formador en este mismo Seminario de Manizales. Presidente del Secretariado de Espiritualidad de la Provincia. Superior de las Misiones y Párroco de San José en Yopal (Casanare). Miembro de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica y desde noviembre de 2004, asumió la Presidencia de este organismo.

El 13 de noviembre de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Cali.

Más en Vaticano

Para el gobierno pastoral de la Diócesis de Cartago en donde hay una población de 471 mil católicos Mons. Castaño cuenta con la colaboración de 88 sacerdotes y 197 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.