El Papa Benedicto XVI nombra Nuncios a un venezolano y un italiano

|

Hoy se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI nombró a un sacerdote venezolano, Mons. Edgar Peña Parra, y a uno italiano, Mons. Antonio Guido Filipazzi, como Nuncios Apostólicos, quedando pendiente su designación específica para un país o una organización internacional.

Mons. Edgar Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993. Ha servido en las representaciones pontificias de Kenia, Yugoslavia, en la oficina de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, en Sudáfrica, Honduras y México. Habla italiano, inglés, francés y ruso.

Por su parte Mons. Antonio Guido Filipazzi nació en la localidad de Melzo, en Milán, Italia, el 8 de octubre de 1963. Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1987. Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1992. Ha servido en las representaciones pontificias de Sri Lanka, Austria, Alemania y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano. Habla inglés, alemán, francés y español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.