El Papa Benedicto XVI nombra Nuncio Apostólico en Pakistán

El Papa Benedicto XVI nombra Nuncio Apostólico en Pakistán
Mons. Edgar Peña Parra, Nuncio Apostólico en Pakistán

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Edgar Peña Parra, a quien ordenará obispo este sábado 5 de febrero, como nuevo Nuncio Apostólico en Pakistán, país de mayoría musulmana en donde los cristianos sufren persecución a causa de la fe.

Mons. Edgar Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993.

Ha servido en las representaciones pontificias de Kenia, Yugoslavia, en la oficina de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, en Sudáfrica, Honduras y México. Habla italiano, inglés, francés y ruso. Se desempeñaba actualmente como consejero de la Nunciatura Apostólica en México.

Mons. Peña llega a Pakistán en medio del debate por la llamada Ley de Blasfemia, que agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado. La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana.

La Ley de Blasfemia está ligada al caso de Asia Bibi, una madre de familia acusada de haber ofendido a Mahoma y condenada a muerte. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.