El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI erigió hoy la diócesis de Tenancingo (sufragánea de la Arquidiócesis de México), con territorio separado de la Diócesis de Toluca, nombrando como primer Obispo de la misma a Mons. Raúl Gómez González, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

Mons. Gómez González nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, el 17 de febrero de 1954. Tras estudiar en el Seminario de Guadalajara y en el de San Juan de los Lagos, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983.

Obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense.

En su diócesis se ha desempeñado como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y de la Sagrada Familia, de Tepatitlán.

Sucesivamente fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, luego sirvió en la parroquia San Juan Bautista.

Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de la Diócesis, durante 19 años, desempeñándose, además, como Asesor Diocesano en Formación de Agentes, Asesor Diocesano en Vicaría de Laicos o Comisión de Promoción de Laicos, y Asesor Diocesano en Música Litúrgica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.