El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Santiago Gómez Sierra como nuevo Obispo Auxiliar de Sevilla en España. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Deán de la Catedral de Córdoba.

Mons. Gómez nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Córdoba. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección de filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid y la Licenciatura en Teología (especialidad dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Desde 1982 hasta 1993 fue formador y vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba así como Prefecto de Estudios. Desde su creación y hasta 2007, ha sido profesor del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez. Entre 1983 y 1991, fue cura ecónomo de Nuestra Señora De los Ángeles de Alcolea-Córdoba.

En 1991 fue nombrado Arcipreste del Alto Guadalquivir y en 1993, párroco de San Juan y Todos los Santos en Córdoba. A partir de 2005, fue Vice-Presiente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad en Córdoba.

En 1997 y hasta 2001 fue nombrado Vicario General, cargo que ocupó también entre 2004 y 2007, periodo en el que además fue Moderador de la Curia. Durante el trienio 2004-2007 fue miembro del Consejo Diocesano de la Educación Católica y de 2006 a 2007, Vice-Presidente del Patronato de la Fundación de la Escuela Universitaria de Magisterio. En 2007, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de CajaSur.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.