El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Carlos Manuel Escribano Subías como nuevo Obispo de Teruel y Albarracín, en España. El nuevo Prelado se desempeñaba hasta ahora como Vicario Episcopal de Zaragoza.

Según informa la Conferencia Episcopal Española, Mons. Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Entró en el Seminario Mayo de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996.

Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia "Santa Engracia" en Zaragoza. De 2000 a 2008, fue párroco de "El sagrado Corazón" en la misma localidad. En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad "San Jorge". Desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del "Movimiento Familiar Cristiano".

Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Arquidiócesis de Zaragoza, Profesor del "Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón" desde 2005, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006, y un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación "San Valero" desde el año 2008 y Párroco de "Santa Engracia" en Zaragoza desde ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.