El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. José Mazuelos Pérez como nuevo Obispo de Jerez de la Frontera. El nuevo Prelado, que se desempeña actualmente como Delegado diocesano para la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Sevilla sucede así a Mons. Juan del Río Martín, quien fue nombrado para ejercer el gobierno pastoral en el Arzobispado castrense.

Mons. Mazuelos Pérez nació en Osuna (Sevilla) el 9 de octubre de 1960. Antes de iniciar los estudios eclesiásticos se licenció en Medicina (1983) y ejerció como médico en su pueblo natal y, durante el servicio militar, en el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz).

Desde 1985 a 1990 cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo. Es Licenciado (1995) y Doctor (1998) en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma. También en Roma realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli.

Ha ejercido, entre otros, los siguientes cargos: Párroco en la Parroquia rural de San Isidro, Labrador, de El Priorato de Lora del Río, de 1990 a 1993. Después se trasladó a Roma para ampliar estudios y a su regreso, en 1998, fue nombrado Párroco de Santa María de las Nieves de Benacazón y Subdirector del Servicio de Asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla, del que actualmente, y desde el año 2000, es Director. También desde el año 2000 es Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Hispalense. Además, y desde el año 2002, es Canónigo Penitenciario de la Catedral de Sevilla. Es consultor de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

En el campo de la docencia fue, durante el curso 2003-2004, Profesor del Master de Bioética de la Universidad de Canarias y Profesor de Moral del plan de formación sistemática del profesorado de religión de Sevilla. Desde 2003 al 2005 impartió clases de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y actualmente imparte esta materia en el Instituto Teológico San Juan de Ávila y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la diócesis de Jerez de la Frontera.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.