El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para El Salvador

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José Elías Rauda Gutiérrez, como nuevo Obispo de San Vicente, en El Salvador; quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Santa Ana, diócesis que también se encuentra en este país centroamericano.

Mons. José Elías Rauda Gutiérrez nació en Agua Caliente, diócesis de Chalatenango (Guatemala), el 7 de agosto de 1962. Estudió Filosofía en la Universidad San Carlos en Guatemala y Teología en la Universidad Francisco Marroquín y en la Universidad Centroamericana UCA de San Salvador. Obtuvo la Licenciatura y luego el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma. Fue ordenado sacerdote el 1 de abril de 1989.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Maestro de Postulantes a San Pedro, en Sacatepéquez (Guatemala), Vice párroco en la parroquia de San Pedro de Sacatepéquez (Guatemala), Superior de la Comunidad de San Pedro en Sacatepéquez (Guatemala), Párroco de la Parroquia Reina de la Paz en Soyapango, Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador).

Fue designado Obispo Auxiliar de Santa Ana el 25 de enero de 2008, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.