El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para EEUU

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Robert W. McElroy, como nuevo Obispo Auxiliar de San Francisco en Estados Unidos. El nuevo Prelado se desempeñaba hasta ahora como Párroco de la Saint Gregory Parish en San Mateo.

El nuevo Obispo nació en San Francisco, California, el 5 de febrero de 1954. Luego de haber asistido al Saint Joseph Minor Seminary, obtuvo el bachillerato en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (1975) y el Master en Historia en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California (1976).

Estudió luego en el Saint Patrick Seminary en Menlo Park, California. Estudió la teología en la Jesuit School of Theology en Berkeley, California (1985) y obtuvo el Doctorado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986 y el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford en 1989.

Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 para la Arquidiócesis de San Francisco.

Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: Vicario Parroquial de la Saint Cecilia Parish en San Francisco (1980-1982); Secretario personal del Arzobispo (1982-1985); Vicario Parroquial de la Saint Pius Parish en Redwood City (1989-1995); Vicario General (1995-1997).

El 4 de abril de 1996 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.