El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Ecuador

|

La Secretaría de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que el Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Walter Jehová Heras Segarra, como nuevo Vicario Apostólico de Zamora.

El nuevo Obispo nació en Bulán, provincia del Azuay, el 4 de abril de 1964; ingresó a la comunidad franciscana el 4 de septiembre de 1983, el 22 de septiembre de 1990 emitió la profesión solemne y el 15 de agosto de 1992 fue ordenado sacerdote.

Realizó sus estudios en el Seminario de los Frailes Franciscanos; en la Universidad Politécnica Salesiana (filosofía y psico-pedagogía), en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma (1997) en donde obtuvo la Licenciatura en Espiritualidad Franciscana.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Maestro de los frailes temporales y animador vocacional; Vicario Provincial de la Orden y Presidente de la Conferencia Bolivariana Franciscana.

Actualmente desempeña el cargo de Ministro Provincial de los Franciscanos en el Ecuador, Director del Centro de Estudios Franciscanos, Presidente de la Familia Franciscana Ecuatoriana, Vicepresidente de la conferencia Ecuatoriana de religiosos, Profesor de Espiritualidad Franciscana y Vice-decano de la Facultad Franciscana Cardenal Bernardino Echeverría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.