7 de febrero de 2009 9:25 am

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Chile

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Chile

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, nuevo Obispo de Villarrica, quien hasta ahora se desempeñaba como Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

Mons. Stegmeier nació en Los Ángeles el 19 de mayo de 1962. Inicio sus estudios en 1968 en el Colegio Alemán. En 1982 ingresó al Seminario Mayor de San Rafael, en Valparaíso. Obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988. Como sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial en la Parroquia del Buen Pastor, párroco de la Sagrada Familia de Los Ángeles, profesor del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción, profesor del Instituto de Teología de la Pontificia Universidad de la Santísima Concepción, capellán del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Los Ángeles y, desde 2006, Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

Mons. Stegmeier sucede así a Mons. Sixto Parzinger Foidl, Mons. Parzinger quien presentó su renuncia por razones de salud, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios