El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Bolivia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jorge Herbas Balderrama, O.F.M., Obispo de la Prelatura de Aiquile, en Bolivia, donde se desempeñaba como Obispo Coadjutor.

Mons. Herbas nació en Mizque el 1 de junio de 1963, fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1990 y consagrado Obispo Coadjutor de la Prelatura el 24 de marzo de 2007. Realizó sus estudios básicos en Mizque y Aiquile, y los de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de Cochabamba.

Emitió los primeros votos en la Orden Franciscana de los Frailes Menores el 3 de febrero de 1986 y la profesión solemne el 12 de agosto de 1989. Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1990.

El Prelado se desempeñó inicialmente como Párroco en Santa Ana de la Recoleta en Sucre, de 1999 al 2005 como Maestro de los profesos temporales y de los teólogos de la Provincia en Cochabamba. En el mismo período ejerció como Definidor y Secretario para la formación y los estudios de la Provincia Franciscana. De 1999 al 2002 fue Consultor jurídico de la Provincia.

Mons. Herbas es doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma y hasta ahora dictaba cátedra de Derecho Canónico en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) y en la Facultad de Derecho Civil de la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba.

Mons. Herbas reemplaza a Mons. Adalberto Rosat, O.F.M., cuya renuncia ha sido aceptada por Benedicto XVI después de que cumpliera los 75 años de edad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.