El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Nicolás Baisi, como nuevo Obispo Auxiliar de La Plata, en Argentina. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Rector del Seminario Mayor Arcángel San Miguel de la diócesis de San Miguel.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de La Plata, cuyo titular es Mons. Héctor Rubén Aguer, cuenta ahora con 2 obispos auxiliares: Mons. Antonio Marino y Mons. Nicolás Baisi.

Mons. Baisi nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964. Hizo sus primeros estudios en el colegio "Don Jaime" de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la UBA, donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano "Arcángel San Miguel".

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel.

Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás Angelicum de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Los Polvorines, Vice director de Cáritas Diocesana, Párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario de la localidad de Grand Bourg.

Más en Vaticano

En 2007, el Obispo de San Miguel, Mons. Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.