8 de abril de 2010 9:47 am

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Nicolás Baisi, como nuevo Obispo Auxiliar de La Plata, en Argentina. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Rector del Seminario Mayor Arcángel San Miguel de la diócesis de San Miguel.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de La Plata, cuyo titular es Mons. Héctor Rubén Aguer, cuenta ahora con 2 obispos auxiliares: Mons. Antonio Marino y Mons. Nicolás Baisi.

Mons. Baisi nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964. Hizo sus primeros estudios en el colegio "Don Jaime" de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la UBA, donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano "Arcángel San Miguel".

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel.

Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás Angelicum de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Los Polvorines, Vice director de Cáritas Diocesana, Párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario de la localidad de Grand Bourg.

En 2007, el Obispo de San Miguel, Mons. Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios