El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Sebastián Taltavull Anglada, como nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona. El nuevo Prelado se desempeña como Director del Secretariado de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

Al conocer su nombramiento, informa el sitio web del Arzobispado de Barcelona, el nuevo Prelado señala que "desde el momento en que recibí la noticia del nombramiento como Obispo Auxiliar de Barcelona, experimenté y he de manifestar, sentirme muy poca cosa ante la responsabilidad que se me venía encima, y lo puse todo en manos de Dios, que es todo Amor, y me encomendé a la Madre de Dios".

"A estos primeros sentimientos se añaden mi comunión filial y mi plegaria por el Sucesor de Pedro, el Santo Padre Benedicto XVI, con el agradecimiento por haber confiado en mí para este ministerio y mi filial disponibilidad", prosigue y expresa además que su "plena disposición de colaborar" con el Arzobispo y "con todo el Presbiterio para el bien de esta Iglesia diocesana, con todas las personas que la forman y con tantos hombres y mujeres de buena voluntad que viven en ella, al servicio de los cuales quiero entregar mi vida por Jesús y el Evangelio".

"Os quiero pedir que recéis por esta archidiócesis de Barcelona para que y por su Pastor, el Sr. Cardenal y por mí, para que vayamos realizando unidos y con el estilo de Jesús la misión que nos ha encomendado de hacer vivo y presente su Evangelio en todos los ámbitos de esta nuestra sociedad, que es el mundo que Dios ama, a fin de ser sus testigos fieles", concluye.

Mons. Taltavull nació en Menorca el 28 de enero de 1948, por lo que recibe este nombramiento del Papa Benedicto XVI en el mismo día de su cumpleaños 61. Ingresó al Seminario Diocesano de Menorca en 1959 en donde estudió humanidades, teología y filosofía. También estudió en la Facultad de Teología de Cataluña, en donde obtuvo la licenciatura de teología dogmática. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1972 en la Catedral de Menorca.

Entre otros cargos, Mons. Taltavull ha desempeñado los siguientes: Director de la Casa Diocesana de Espiritualidad de Monte Toro (1972 – 1984), Rector del Seminario Diocesano de la Madre de Dios de Monte Toro (1975 – 1984), formador y profesor de teología dogmática del Seminario y del Instituto Diocesano de Teología ( 1977 – 1994). El 23 de septiembre de 1989 es nombrado Vicario General de la Diócesis de Menorca y moderador de la curia, cargos que ejerce hasta 2002, cuando es nombrado Rector de la Parroquia de la Madre de Dios del Roser de la Catedral y de San Francisco de Asís, cargos que ejerce hasta 2005.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.