El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Nuncio para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Renzo Fratini, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Nigeria, nuevo Nuncio Apostólico en España y el Principado de Andorra; así como también Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial de Turismo.

Mons. Fratini nació en Macerata (Italia), el 25 de abril de 1944. Fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1969 y es Doctor en Derecho Canónico. En 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia.

El 7 de agosto de 1993 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán. Posteriormente fue nombrado Nuncio Apostólico en Indonesia el 8 de agosto de 1998 y el 24 de junio de 2003 se le nombró también Nuncio Apostólico en Timor Oriental.

Desde el 27 de enero de 2004 Mons. Fratini ha sido Nuncio Apostólico en Nigeria. Además del italiano, habla español, francés e inglés.

Mons. Fratini sucede así a Mons. Manuel Monteiro de Castro que ha sido nombrado Secretario de la Congregación para los Obispos.

La Conferencia Episcopal Española dio a conocer que antes de tomar posesión de su nuevo cargo en Roma, Mons. Monteiro se despedirá oficialmente con la celebración de una Misa Solemne que tendrá lugar el domingo 30 de agosto a las 12:30 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.