El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Colombia y uno para México

El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Colombia y uno para México

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos Obispos para Colombia: Mons. Carlos Germán Mesa Ruiz, Obispo de Socorro y San Gil; y Mons. Guillermo Orozco Montoya, Obispo de Girardota. El Santo Padre también nombró a Mons. Oscar Armando Campos Contreras, Obispo de Tehuantepec, en México.

Mons. Mesa Ruiz se desempeñaba hasta ahora como Obispo de Arauca. Este Prelado nació en Duitama, el 4 de septiembre de 1943. Estudio en el Seminario Mayor de Tunja. Fue ordenado sacerdote el 11 de noviembre de 1967 para esta misma arquidiócesis.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Moniquirá, Parroco de Toguí y de Cucaita, y Rectore del Seminario Mayor de Tunja.

Designado Obispo de Arauca el 20 de marzo de 2003, recibió la ordenación episcopal el 26 de abril de ese mismo año.

Por su parte, Mons. Orozco Montoya nació el 15 de agosto de 1946. Estudió en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1970 para la diócesis de Sonsón-Río Negro.

Más en Vaticano

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Formador del Seminario Nacional Cristo Sacerdote, Párroco de Cristo Sacerdote en Río Negro, Decano de la Facultad de Educación en la Universidad Católica Del Oriente de Ríonegro, Rector del Seminario Mayor de Girardota.

Designado Obispo de San José del Guaviare el 17 de enero de 2006, recibió la ordenación episcopal el 10 de marzo de ese mismo año.

El nuevo Obispo de Tehuantepec, Mons. Campos Contreras, nació en Guadalajara el 18 de septiembre de 1947. Estudió en el Seminario de Guadalajara y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1978.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial en las parroquias del Sagrario de la Catedral de Tuxtla Gutiérrez (1978-1980) y de la Santa Cruz (1980-1982); ha sido Párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (1982-1990), la Santa Cruz" (1990-1992) y del Sagrario de la Catedral (1998-2002).

Designado Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca el 23 de mayo de 2006, recibió la ordenación episcopal el 12 de julio de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.