16 de junio de 2010 - 9:09 AM

El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Brasil

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Brasil

El Papa Benedicto XVI erigió hoy la diócesis de Salgueiro, en Brasil, con territorio desmembrado de las diócesis de Petrolina y Floresta, haciéndola sufragánea de la Arquidiócesis de Olinda y Recife. Nombró como primer Obispo de Salgueiro a Mons. Magnus Henrique Lopes. Asimismo nombró a Mons. Alessandro Carmelo Ruffinoni, hasta ahora Obispo Auxiliar de Porto Alegre, como Obispo Coadjutor de Caxias do Sul, también en Brasil.

Mons. Lopes nació en 1965 en Açu (Brasil), hizo la profesión religiosa en 1989, fue ordenado sacerdote en 1996 y actualmente era vicario conventual y ecónomo del Convento "Santo António" en Natal (Brasil).

Para el gobierno pastoral de la nueva diócesis de Salgueiro cuenta con la colaboración de 14 sacerdotes y 22 religiosos.

Por su parte, Mons. Ruffinoi cuenta con la colaboración de 196 sacerdotes y 626 religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios