13 de diciembre de 2009 - 7:55 AM

El Papa Benedicto XVI expresa su dolor por sacerdotes asesinados en África

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI expresa su dolor por sacerdotes asesinados en África

Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor por los tres sacerdotes y la religiosa que en la última semana han sido asesinados en distintos países de África que "han sido fieles testimonios del Evangelio, incluso corriendo el riesgo de la propia vida".

El Santo Padre señaló que "esta semana he recibido tristes noticias de algunos países del África sobre el asesinato de cuatro misioneros. Se trata de los sacerdotes Daniel Cizimya (Congo), Louis Blondel (Sudáfrica) y Gerry Roche (Kenia) y de la hermana Denise Kahambu (Congo)".

Estos misioneros, dijo el Papa, "ha sido fieles testimonios del Evangelio, incluso corriendo el riesgo de la propia vida. Mientras expreso mi cercanía a los familiares y las comunidades que están en el dolor, invito a todos a unirse a mi oración para que el Señor los acoja en Su Casa, consuele a cuantos lloran estos hechos y porte, con Su venida, reconciliación y paz".

Testigos de la misericordia de Dios

De otro lado, en su saludo en francés, Benedicto XVI recordó que "somos invitados a testimoniar la Buena Nueva obrando en nuestros corazones a nuestros hermanos y hermanas. No esperemos que el tiempo pase, sino que seamos, desde hoy, testigos ardorosos de la misericordia, la ternura y la bondad de Dios hacia todos los hombres".

"¡Que nuestra esperanza sea contagiosa y nuestros gestos fraternos sean espontáneos! Pidamos a la Virgen María, Madre del Salvador, que nos guíe al encuentro de su Hijo que viene a nuestro camino".

En su saludo en español, el Papa se dirigió de manera particular a "los Legionarios de Cristo que ayer fueron ordenados sacerdotes, acompañados de sus familiares, amigos y miembros del Regnum Christi, así como a los fieles de diversas Parroquias de Formentera, Zaragoza, Málaga y Valencia. En este tercer domingo de adviento, y ante la presencia ya cercana del Señor Jesús, la liturgia nos invita con insistencia a la alegría".

Seguidamente indicó que "en Cristo se cumplen las palabras del profeta Sofonías a Israel: ‘El Señor tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo’. Exhorto a todos, y especialmente a los nuevos presbíteros, a proseguir, apoyados en la seguridad del amor infinito de Dios manifestado en Cristo, el camino de preparación espiritual para la Navidad, y celebrar así, con gozo y fruto abundante, el nacimiento del Salvador. Feliz domingo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios