Operaron hace tres meses a Benedicto XVI pero eso no motivó renuncia

Operaron hace tres meses a Benedicto XVI pero eso no motivó renuncia

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que hace unos tres meses el Papa Benedicto XVI fue sometido a una intervención para cambiar las baterías de su marcapasos y precisó que eso no motivó la renuncia al pontificado que el mismo Santo Padre anunció ayer.

El Padre Lombardi explicó que el Papa está bien y su ánimo es sereno. No ha renunciado al pontificado porque esté enfermo, sino por la fragilidad que conlleva el envejecimiento.

El vocero del Vaticano recordó además que el Pontífice fue sometido hace poco a una intervención de rutina, para la sustitución de la batería del marcapasos que llevaba, pero esto no ha tenido peso alguno sobre su decisión.

Del mismo modo, explicó que el viaje a Cuba y México, fue para Benedicto XVI, debido al cansancio, un motivo más de maduración de su decisión, pero no la causa que la ha generado.

Asimismo indicó que este miércoles 13 de febrero a las 5:00 p.m. (hora local), el Papa Benedicto XVI presidirá el rito de la bendición e imposición de las cenizas (Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma) en la Basílica de San Pedro y no en la basílica romana de Santa Sabina donde ha tenido lugar habitualmente.

El motivo, como explicó el Padre Lombardi, es que será la última celebración litúrgica pública de Benedicto XVI antes de dejar el pontificado y se prevé una participación muy numerosa.

Más en Vaticano

Por la misma razón, el encuentro anual del Papa con los párrocos de Roma, programado este año para el 14 de febrero tendrá lugar en el Aula Pablo VI y estará centrado, según informó el Padre Lombardi en el Concilio Vaticano II, como había solicitado el clero romano.

También, en previsión de la gran afluencia, la última audiencia general de Benedicto XVI que habría tenido lugar el 27 de febrero en el Aula Pablo VI, probablemente se trasladará a la Plaza de San Pedro.

El director de la Oficina de Prensa confirmó que el calendario del Papa seguirá siendo el mismo hasta el 28 de febrero, último día del pontificado, con los encuentros con los obispos italianos en visita ad límina, con los presidentes de Rumania y Guatemala, etc. No se publicará, en cambio, la prevista encíclica sobre la Fe porque el texto no estaba todavía listo.

(Actualizado a las 10:40 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.