El Papa Benedicto XVI envía ayuda a Pakistán

El Papa Benedicto XVI envía ayuda a Pakistán

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Paul Josef Cordes, informó que el Papa Benedicto XVI ha enviado ayuda a Pakistán para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones que hasta el momento han cobrado la vida de más de mil personas y han dejado unos 20 millones de damnificados.

En diálogo con Radio Vaticano, el Purpurado dijo que "hemos enviado en nombre del Papa ayuda a Cáritas, pero se ve que no sólo es necesaria ayuda material sino que hay que mandar un mensaje que vaya más allá de la vida terrenal".

El Cardenal dijo además que tiene "mucha confianza en la sensibilidad de los hombres y de las mujeres de hoy. Nosotros del dicasterio Cor Unum ponemos ante nuestros cristianos el gran deber de no reducir la ayuda. Ahora precisamente iremos a Czestochowa para realizar un retiro con los responsables de todas las Cáritas europeas, para poner en práctica lo que el Papa dijo en su Encíclica Deus Caritas est: que la caridad del hombre nace del amor de Dios y que nosotros los cristianos, tenemos que vivir esto".

El Presidente del citado dicasterio hizo estas declaraciones en el Encuentro de Rimini que se realiza en Roma hasta el 29 de agosto en donde se trata importantes temas como los derechos humanos, la defensa de la vida y la esperanza ante desastres como los de Haití.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.