El Papa Benedicto XVI elogia el resurgir del espíritu misionero en la Iglesia

|

Durante un encuentro con los participantes en la Asamblea General del Consejo Superior de las Obras Misioneras Pontificias, el Papa Benedicto XVI elogió el resurgir del espíritu misionero en la Iglesia universal.

“Vuestra presencia –dijo el Santo Padre– atestigua el compromiso misionero de la Iglesia en los diversos continentes, y el carácter pontificio que distingue vuestra asociación subraya el lazo particular que os une a la sede de Pedro".

El Pontífice destacó además que desde su creación, las Obras Misioneras Pontificias “han advertido que la acción misionera consiste en definitiva en comunicar a los hermanos el amor de Dios que se revela en el proyecto de salvación”.

“A través de intervenciones de caridad concreta y generosa, las Obras de la Propagación de la Fe, de San Pedro Apóstol y de la Santa Infancia han difundido el anuncio de la Buena Nueva y han contribuido a fundar y consolidar las Iglesias en nuevos territorios; la Unión Misionera del Clero ha favorecido el crecimiento de la atención del clero y de los religiosos por la evangelización”, agregó.

“Todo ello –observó el Papa– ha suscitado en el pueblo cristiano un despertar de fe y de amor, unido a un gran entusiasmo misionero. La oración y la ayuda concreta a las misiones se advierten hoy como parte integrante de la vida de todo cristiano” y “un espíritu responsable de división y comunión hace que los fieles de todas las comunidades se sientan implicados en la ayuda a las necesidades de las tierras misioneras, lo que constituye un signo elocuente de la catolicidad de la Iglesia”.

El Pontífice señaló que “este intenso movimiento misionero“ se ha traducido en “una cooperación misionera muy prometedora, de la que representáis un testimonio elocuente porque contribuís a alimentar por doquier ese espíritu de misión universal que ha sido la señal distintiva de vuestro nacimiento... y la fuerza de vuestro desarrollo”.

Más en Vaticano

no se reducirá jamás a una mera eficiencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.