El Papa Benedicto XVI bendice nueva sede del Observatorio Vaticano

|

Ayer por la tarde el Papa Benedicto XVI visitó y bendijo la nueva sede del Observatorio Vaticano que desde el mes de junio ya no se encuentra en el Palacio Pontificio, lugar en el que se encontraba desde 1935, sino en un antiguo monasterio ubicado en las Villas Pontificias.

En la visita de casi una hora, indica L'Osservatore Romano, el Santo Padre pudo admirar la gran colección de meteoritos custodiada por los científicos del Observatorio, y pudo sostener una piedra que proviene de Marte.

Asimismo, Benedicto XVI vió a través del microscopio un fragmento de un meteorito encontrado cerca de Baviera, y ha podido mirar los antiguos volúmenes de Copernico, Kepler y Newton.

Tras rezar en la capilla, el Pontífice firmó el pergamino que será colocado al lado de la que tiene los nombres de sus predecesores.

En el Observatorio, Benedicto XVI fue acogido por el Cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación de la que depende el Observatorio; y por el Arzobispo Carlo Maria Viganò, Secretario general. También estuvieron presentes el Prepósito General de los Jesuitas, P. Adolfo Nicolás Pachón, y el Director del Observatorio Vaticano, P. José Gabriel Funes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.