VIDEO: El Papa Benedicto XVI arrasa en Twitter: Más de 1,4 millones de seguidores

VIDEO: El Papa Benedicto XVI arrasa en Twitter: Más de 1,4 millones de seguidores

Con sus primeros 5 tuits ya en línea, publicados luego de la audiencia general celebrada hoy cuando la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe, el Papa Benedicto XVI cuenta ya con más de 1,4 millones de seguidores en la red social.

El primer tuit del Papa se convirtió en el quinto más retuiteado de la historia de Twitter, al recibir 80 mil retuits por parte de los usuarios de la red social.

El primer lugar en los seguidores de la cuenta del Papa en Twitter corresponde a los usuarios en inglés que, hasta el cierre de esta edición, superan los 896 mil. El segundo puesto es para los seguidores en español que son en total más de 296 mil.

En tercer lugar se ubican los usuarios en italiano, casi 129 mil, mientras que el cuarto puesto corresponde a los que hablan portugués con 34 915 usuarios.

En francés los seguidores son 29 572, algo más de 27 mil en alemán, 13 705 en polaco y algo más de 10 mil en árabe.

Es probable que el Papa escriba en otros idiomas en el futuro y que los tuits también se publiquen en otras ocasiones distintas a las audiencias generales.

Más en Vaticano

La semana pasada, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano consideró que los seguidores del Papa llegarían hoy al millón. El 6 de diciembre el secretario del citado dicasterio, Mons. Paul Tighe, dijo a ACI Prensa que "es razonable pensar que llegaremos al millón de seguidores el día del lanzamiento".

El sacerdote dijo además que "es probable que tuiteen ellos lo que hará que más personas vengan a bordo". Con más de 1 millón 437 mil seguidores, esos cálculos han sido superados largamente.

Para leer los primeros 5 tuits del Papa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/lea-aqui-los-primeros-tuits-del-papa-benedicto-xvi-76035/#.UMjfZ-Q3syo  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.