El Papa Benedicto viene a promover paz en Chipre, dice Nuncio

El Papa Benedicto viene a promover paz en Chipre, dice Nuncio

El Nuncio Apostólico en Chipre, Mons. Antonio Franco, señaló que el Papa Benedicto XVI visita este país como "misionero que sigue las huellas de San Pablo y Bernabé" como "promotor de un nuevo lanzamiento para la positiva conclusión del proceso de paz y reunificación de la isla" dividida desde 1974 con la ocupación turca.

En entrevista concedida a L’Osservatore Romano y tras comentar que luego de los viajes a Jordania y Tierra Santa, es claro que para el Santo Padre es importante la situación en Medio Oriente, el Nuncio indicó que "Chipre representa, en pequeño, la problemática de la región: la convivencia de las religiones distintas, la relación con el Islam, los problemas territoriales".

"El Papa no puede obligar a nadie, ni pretende solucionar los problemas políticos. Ciertamente su sola presencia podrá servir como estímulo. Y eso es un poco lo que todos esperan, incluso si tienen diversos motivos", añadió.

Desde el punto de vista ecuménico, en relación con los ortodoxos que son mayoría en la isla, el Nuncio señala que se espera muchos frutos con la visita de Benedicto XVI. "El arzobispo (ortodoxo) Crisóstomo II ya ha expresado más de una vez su satisfacción" y "ha buscado repetidamente hacer entender el sentido profundo de este viaje que, si bien no se debe o no se inspira solamente en motivos de carácter ecuménico, ciertamente dará frutos también para el desarrollo futuro del diálogo".

Seguidamente el Arzobispo se refirió a la entusiasta espera de los católicos para recibir al Papa: "entendamos, se trata de una pequeña comunidad" que llega sólo a 25 mil personas que pertenecen a 12 parroquias. "Creo que gracias a la actitud positiva de su beatitud Crisóstomo II, también muchos ortodoxos estarán presentes en las actividades con el Papa". El Nuncio resaltó además la cooperación entre católicos y ortodoxos para "una digna acogida" del Papa Benedicto XVI.

"La espera es muy vivaz. Los chipriotas son gente abierta. Estoy seguro de que también los ortodoxos miran al Papa con estima y simpatía. Todos esperan que su visita traiga un viento de paz y un espíritu de perdón y reconciliación", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.