El Papa Benedicto propone ejemplo de dos sacerdotes beatificados hoy en España e Italia

|

Tras el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI propuso como ejemplo de vida cristiana y de respuesta a la propia vocación, en el Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, a los sacerdotes Angelo Paoli, italiano; y José Tous y Soler, español; quienes han sido beatificados hoy.

El Santo Padre explicó que de Angelo Paoli, beatificado en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, "me alegra recordar que fue apóstol de la caridad en Roma, conocido como el ‘padre de los pobres’. Se dedicó especialmente a los enfermos del hospital de San Giovanni, tomando a su cargo la cura de los convalecientes".

Su apostolado, continuó, "tenía la fuerza de la Eucaristía y la devoción de la Virgen del Carmen, como también una intensa vida de penitencia. En el Año Sacerdotal, propongo con gusto su ejemplo a todos los sacerdotes, de modo particular a quienes pertenecen a los institutos religiosos de vida activa".

Hablando luego en castellano sobre el beato José Tous y Soler, elevado a los altares en Barcelona, Benedicto XVI se refirió a este sacerdote capuchino que fuera fundador de las "Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor. No obstante numerosas pruebas y dificultades, nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento".

Este presbítero, dijo el Papa, "destacó por su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás. Que su ejemplo e intercesión ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo".

En catalán, Benedicto XVI hizo votos para que "el nuevo beato José Tous y Soler nos bendiga y nos proteja. Feliz domingo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.