El Papa Benedicto propone a San Agustín para acercamiento con ortodoxos

En un mensaje enviado al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, el Papa Benedicto XVI resaltó las enseñanzas de San Agustín, como un camino para avanzar en el acercamiento con los ortodoxos.

En el texto enviado al Purpurado con ocasión del 11º Simposio que organizan el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum y la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad Aristóteles de Tesalónica que se desarrolla hasta el 5 de septiembre, el Santo Padre expresa su beneplácito por este encuentro "sobre los aspectos comunes de la espiritualidad, que beneficia una amplia relación entre católicos y ortodoxos".

Luego de señalar que al realizarse este evento en Roma, "estímulo para avanzar hacia la plena comunión con la memoria de los santos apóstoles Pedro y Pablo", Benedicto XVI explica que el tema elegido "San Agustín en la tradición occidental y oriental" resulta "más que interesante para profundizar la teología y la espiritualidad cristiana en oriente y occidente, así como su desarrollo".

"El Santo de Hipona, un gran Padre de la Iglesia Latina, reviste en efecto una fundamental importancia para la teología y la cultura misma de occidente, mientras que la recepción de su pensamiento en la teología ortodoxa se revela con cierta problemática. Conocer por ello con objetividad histórica y cordialidad fraterna las riquezas doctrinales y espirituales que forman el patrimonio de oriente y occidente cristiano, se convierte en algo indispensable no solo para valorarlas, sino también para promover un mejor y recíproco aprecio entre todos los cristianos".

Tras expresar su deseo de que el simposio sea fructífero, el Papa Benedicto XVI segura su "oración, pidiendo al Señor que bendiga a los organizadores y a las instituciones que representan, a los relatores católicos y ortodoxos y a todos los participantes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.