3 de septiembre de 2009 - 8:17 PM

El Papa Benedicto propone a San Agustín para acercamiento con ortodoxos

Redacción ACI Prensa

San Agustín

En un mensaje enviado al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, el Papa Benedicto XVI resaltó las enseñanzas de San Agustín, como un camino para avanzar en el acercamiento con los ortodoxos.

En el texto enviado al Purpurado con ocasión del 11º Simposio que organizan el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum y la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad Aristóteles de Tesalónica que se desarrolla hasta el 5 de septiembre, el Santo Padre expresa su beneplácito por este encuentro "sobre los aspectos comunes de la espiritualidad, que beneficia una amplia relación entre católicos y ortodoxos".

Luego de señalar que al realizarse este evento en Roma, "estímulo para avanzar hacia la plena comunión con la memoria de los santos apóstoles Pedro y Pablo", Benedicto XVI explica que el tema elegido "San Agustín en la tradición occidental y oriental" resulta "más que interesante para profundizar la teología y la espiritualidad cristiana en oriente y occidente, así como su desarrollo".

"El Santo de Hipona, un gran Padre de la Iglesia Latina, reviste en efecto una fundamental importancia para la teología y la cultura misma de occidente, mientras que la recepción de su pensamiento en la teología ortodoxa se revela con cierta problemática. Conocer por ello con objetividad histórica y cordialidad fraterna las riquezas doctrinales y espirituales que forman el patrimonio de oriente y occidente cristiano, se convierte en algo indispensable no solo para valorarlas, sino también para promover un mejor y recíproco aprecio entre todos los cristianos".

Tras expresar su deseo de que el simposio sea fructífero, el Papa Benedicto XVI segura su "oración, pidiendo al Señor que bendiga a los organizadores y a las instituciones que representan, a los relatores católicos y ortodoxos y a todos los participantes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios