El Papa Benedicto pide que la Iglesia anuncie la verdad con coraje

|

Este medio día miles de fieles y peregrinos se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias pidió la gracia para que la Iglesia pueda ser siempre fiel a Cristo dando siempre testimonio de su verdad y amor por toda la humanidad.

Al  recordar que la Iglesia celebra este domingo la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el Pontífice señaló que esta fiesta “significa en realidad celebrar a Cristo, realización de las promesas de todos los profetas, entre quienes el Bautista fue el más grande”, dijo el Pontífice tras indicar que la liturgia del día de hoy conmemora el nacimiento de San Juan Bautista.

Más adelante indicó que el Bautista “es el primer ‘testigo de Jesús’” y en cuanto tal fue quien lo hizo “conocer a Israel, indicándolo como el Hijo de Dios y redentor del hombre: ‘Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’”.

Asimismo el Pontífice resalto que como “profeta auténtico, Juan dio testimonio de la verdad. Denunció las trasgresiones de los mandamientos de Dios, incluso cuando los protagonistas eran aquellos que tenían el poder”.

“Cuando acusó a Herodes y Herodías –continuó- pagó con la vida, sellando con el martirio su servicio a Cristo”.

Finalmente el Papa pidió la intercesión del Bautista para que “también en nuestros tiempos la Iglesia sepa mantenerse siempre fiel a Cristo y dar valerosamente testimonio de su verdad y su amor por todos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.