16 de julio de 2009 9:43 am

El Papa Benedicto nombra nuevo Obispo para Colombia

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto nombra nuevo Obispo para Colombia

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo, hasta ahora Obispo de Girardota (Colombia), como nuevo Arzobispo Coadjutor de Manizales.

Mons. Restrepo nació en Urrao, Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, el 8 de agosto de 1947. Hizo sus estudios eclesiásticos en Medellín. Obtuvo su licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Bolivariana; también en Medellín; y en la Pontificia Universidad Gregoriana (en Roma) obtuvo la licenciatura en teología y el doctorado en filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1974. Desde entonces ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, Vicario Parroquial de San Bartolomé, Párroco de San Bartolomé, Párroco di Nuestra Señora de las Lajas, Profesor de la Pontificia Universidad Bolivariana, Profesor en el Seminario Mayor de Medellín, Delegado arquidiocesano para la pastoral vocacional, Director de la Casa para sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín en Roma, Decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Bolivariana y Rector de esta misma casa de estudios.

El 2 de diciembre de 2003 fue designado Obispo Auxiliar de Cali, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de febrero de 2004. El 11 de julio de 2006 fue designado Obispo de Girardota.

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Manizales, el Prelado cuenta con la ayuda pastoral de 219 sacerdotes, 585 religiosos y 43 diáconos permanentes. Al haber sido nombrado Arzobispo Coadjutor, el derecho de sucesión es automático y asumirá la sede de Manizales en cuanto el actual Arzobispo titular presente su renuncia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios