El Papa Benedicto nombra nuevo Obispo para Brasil

El Papa Benedicto nombra nuevo Obispo para Brasil
El Obispo electo Mons. Roque Souza Costa y el Arzobispo de Río, Mons. Orani Joao Tempesta

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Roque Souza Costa como nuevo Obispo Auxiliar de Río de Janeiro. El Obispo electo se convierte así en el sexto obispo auxiliar que colabora con el Arzobispo Orani Joao Tempesta.

Mons. Souza Costa nació el 19 de agosto de 1966 en Río de Janeiro. En 1988, ingresó en el seminario San José de la arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro. Ha estudiado Filosofía en la Facultad Eclesiástica João Paulo II (1989-1990) y Teología en el Instituto Superior Arquidiocesano. Posteriormente siguió un curso de especialización en Comunicaciones Sociales en la "Faculdade Carioca".

Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1994 y desde entonces ha desempeñado los siguientes oficios en la arquidiócesis de Río de Janeiro: vicario parroquial de "Jesus Bom Pastor" (1994) y "São Francisco de Assis "(1994-1998); prefecto del seminario menor arquidiocesano (1994-1998); capellán de la "Irmandade São Pedro "(1996-1998); párroco de "São João Batista, y Nossa Senhora das Graças" en el Realengo (1998 ); director y tesorero de la "Casa do Padre"; vicario foráneo de la Vicaría Urbana de la arquidiócesis; capellán de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro (2010).

Desde 2005, es párroco de "Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé" y, desde 2010, es rector de Seminario Mayor arquidiocesano São José.

El Arzobispo de Río de Janeiro informó a través del sitio web de la arquidiócesis que la ordenación episcopal de Mons. Souza Costa será el 23 de junio de este año en la Catedral local, evento al que "desde ya invito a todos nuestros diocesanos a participar con entusiasmo y alegría".

El Obispo electo ha escogido como lema episcopal "Habitare fratres in unum" que recuerda, dice Mons. Orani, "su vida dedicada a formar comunidad en las parroquias y el seminario, así como a vivir en unidad con la iglesia arquidiocesana y universal".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.