1 de diciembre de 2005 11:24 am

El Papa Benedicto destaca eficacia de castidad para prevenir SIDA en África

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto destaca eficacia de castidad para prevenir SIDA en África

Durante sendos discursos pronunciados ante once nuevos embajadores, cuyas cartas credenciales recibió este jueves por la mañana, el Papa Benedicto XVI destacó el valor de la abstinencia y la fidelidad para prevenir el SIDA en África.

El Santo Padre saludó brevemente a cada uno de los once embajadores, a quienes entregó luego un mensaje escrito centrado en la situación civil y religiosa del propio país.

Los nuevos embajadores son: Ali Abeid A. Karume (Tanzania), Madan Kumar Bhattarai (Nepal), Pekka Ojanen (Finlandia), Gilbert Ramez Chagoury (Santa Lucía), Francisco A. Soler (El Salvador), Sten Erik Malmborg Lilholt (Dinamarca), Konji Sebati (Sudáfrica), Idriss Jazaïry (Argelia), Petros Tseggai Asghedom (Eritrea), Félix Kodjo Sagbo (Togo) y Antoni Morell Mora (Principado de Andorra).

En el mensaje dirigido a Konji Sebati, embajadora de Sudáfrica y médica experta en temas del SIDA, el Pontífice señaló que “las estadísticas que llegan desde varias regiones de África confirman que la promoción de la castidad y la fidelidad en el matrimonio y la importancia dada a la familia sirven para luchar contra el SIDA”.

“La educación, el cuidado de la salud y la ayuda a los pobres también han conseguido sus frutos”, añadió el Santo Padre, quien aseguró que “la Iglesia Católica continuará ofreciéndole su cooperación donde quiera que pueda ser de ayuda”, y pidió al Gobierno de Sudáfrica que “promueva un conocimiento siempre mayor de la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios