El Papa bendice y recuerda al Perú, dice Cardenal Cipriani

El Papa bendice y recuerda al Perú, dice Cardenal Cipriani
Santo Padre envió una especial bendición apostólica al Perú.

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que el Papa Benedicto XVI recuerda siempre al pueblo peruano y le envió una especial bendición apostólica.

"He podido estar junto al Papa quien me decía: ‘siempre los recuerdo, trasmítales mi bendición’. Qué bueno es tener a un amigo tan cercano y al mismo tiempo con tanto amor a cada una de las familias en el Perú", dijo el Cardenal durante el programa Diálogo de Fe del sábado 18.

El Arzobispo de Lima, que participó del Consistorio en el que el Papa creó 22 nuevos cardenales, recordó que el Santo Padre los alentó a "hablar más con Jesús y de la fe y no ocuparnos de esas cosas que interesan a un pequeño grupo que quiere generar polémica. A la gran cantidad de hijos de Dios les interesa que hablen de Jesús con esa certeza que Jesús está vivo, a tu lado, te conoce y te quiere".

Aniversario como Cardenal

En otro momento, el Purpurado también pidió oraciones especiales con ocasión de su 11° aniversario como Cardenal, que se cumplen este 21 de febrero.

Más en América

"El 21 de febrero del 2001 tuve la emoción y el gozo de que el Papa Juan Pablo II reconociera al Perú, porque es un Cardenal del Perú. No es un motivo de orgullo sino una responsabilidad".

"Hace 11 años que soy cardenal y por eso tengo ese deber de rezar cada vez más. Les agradezco y les pido oraciones para que el Señor me ayude para estar unido a Él y a mis hermanos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.