El Papa aspira a que diferencias entre cristianos se resuelvan gradualmente

|

Al recibir a varios representantes del Consejo Metodista Mundial (CMM), el Papa Benedicto XVI auguró que las diferencias entre los cristianos se vayan resolviendo gradualmente.

Al dirigirse a la delegación encabezada por el obispo Sunday Mbang, de la iglesia Metodista de Nigeria, el Pontífice recordó que Pablo VI, al clausurar el Concilio Vaticano II hace cuarenta años, manifestó la esperanza de que se resolvieran “las diferencias entre los cristianos, ‘poco a poco, gradualmente, con lealtad y generosidad’”.

“Ahora tenemos que reflexionar sobre las relaciones amistosas entre católicos y metodistas, sobre el diálogo paciente y perseverante en el que nos hemos comprometido. Realmente, hay mucho por lo que podemos dar gracias hoy”, dijo el Papa.

"Desde 1967 –agregó–, nuestro diálogo ha abarcado los temas teológicos más importantes, como la revelación y la fe, la tradición y la autoridad de enseñar de la Iglesia”. “Nuestro diálogo y los numerosos caminos por los que católicos y metodistas se han llegado a conocer mejor, nos han permitido reconocer juntos algo de aquellos tesoros cristianos de gran valor y hablar con una misma voz al afrontar las cuestiones sociales y éticas en un mundo cada vez más secularizado”, precis´´o el Santo Padre.

Benedicto XVI expresó su alegría por la iniciativa del CMM de asociarse a la Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación, firmada por la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial en 1999. Esto, aseguró, “contribuirá a la reconciliación que deseamos ardientemente, y será un paso importante hacia la meta fija de la unidad plena y visible en la fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.