El Papa asistirá a concierto en 70º aniversario de Segunda Guerra Mundial

|

El Papa Benedicto XVI asistirá, el próximo 8 de octubre a las 6:30 p.m. (hora local) en el Auditorio de Via della Conciliazione en Roma al concierto "Jóvenes contra la guerra" con el que se conmemora el 70º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Este concierto, que estará a cargo de una orquesta compuesta por jóvenes músicos de diez naciones, ha sido organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, la embajada alemana ante la Santa Sede y el KulturForum Europeo de Mainau.

El Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas ha aceptado patrocinar el evento, que ha sido financiado por diez entidades alemanas e italianas.

El programa prevé piezas musicales de Gustav Mahler y de Felix Mendelssohn, compositores judíos que se bautizaron y llegaron a ser el primero católico y el segundo protestante.

"Ambos –indica un comunicado sobre este evento– experimentaron un fuerte antisemitismo durante su vida y bajo el régimen nazi su música estaba prohibida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.