Papa Francisco asegura que el cristiano debe renovar su fe en Cristo todos los días

Papa Francisco asegura que el cristiano debe renovar su fe en Cristo todos los días
El Papa con los palotinos. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco invitó a renovar la fe en Cristo día a día y reivindicó a San Vicente Pallotti, fundador de los Palotinos, como "faro iluminador e inspirador de la Iglesia".

Los Palotinos –como se los conoce en español– son los miembros de la Sociedad del Apostolado Católico, una sociedad de vida apostólica clerical católica fundada en 1835 por el sacerdote romano Vicente Pallotti.

"Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos –dijo Francisco– advertimos la necesidad de una profunda conversión, y la urgencia de reavivar la fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión".

El Santo Padre destacó que el carisma de Pallotti "es un don precioso del Espíritu Santo, porque ha suscitado y suscita varias formas de vida apostólica y exhorta a los fieles a comprometerse activamente en el anuncio evangélico".

El Pontífice hizo estas declaraciones durante la audiencia en la Sala Clementina con el Capítulo de la Sociedad del Apostolado Católico, tras la celebración de su XXI Asamblea.

"Vuestro fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, 'el modelo divino de todo ser humano'", señaló recordando las palabras de su fundador, de quien dijo que tenía "el don de reconocer que Jesús es el Apóstol del Padre, grande en el amor y rico de misericordia". "Él es el que lleva a cabo su misión de revelar a todos el amor tierno y la infinita misericordia del Padre", añadió.

Más en Vaticano

"Este mismo misterio de la paternidad de Dios, que mediante la obra de su Hijo abre a cada hombre su corazón pleno de amor y de compasión, adquiere una importancia especial en nuestro tiempo".

"Ante nuestros ojos ocurren en la actualidad actos de violencia sin piedad, por corazones endurecidos y desolados", lamentó. "Tenemos mucha necesidad de acordarnos del padre, cuyo corazón está puesto en todos, y que quiere la salvación de cada hombre".

El Obispo de Roma se refirió de forma concreta a los miembros de Capítulo reunidos con él y les indicó que "cada miembro de vuestra familia palotina se siente llamado a situar como fundamento de su propia existencia a la persona de Cristo y a seguirle fielmente".

También les animó "a proseguir con alegría y esperanza vuestro camino, comprometiéndoos con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas para que el carisma de vuestro fundador aporte frutos abundantes en nuestro tiempo". Además, indicó que "la Unión del Apostolado Católico, que es portadora del carisma de San Vicente Pallotti, ofrece muchos espacios y abre nuevos horizontes para participar en la misión de la Iglesia".

Están llamados, finalizó el Papa, "a trabajar con renovado vigor para despertar la fe y reavivar la caridad, especialmente con la población más vulnerable y pobre espiritual y materialmente. En esto sois comparables con el ejemplo de tantos hermanos, auténticos testigos del Evangelio, que han dedicado su vida a servir a los demás". 

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.