Al recibir esta mañana al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Benedicto XVI aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la beata colombiana María Laura de Jesús Montoya Upegui.

Sólo restaría que se emita un decreto en el que se anuncie la fecha para la canonización de la primera santa colombiana.

En junio pasado, el consejo médico convocado por la Congregación para las Causas de los Santos confirmó el milagro obrado en el médico colombiano Carlos Eduardo Restrepo, quien se encomendó a la beata ante su inminente muerte, a causa de una letal enfermedad.

El Dr. Restrepo recordó que al pedir la intercesión de la beata colombiana, le pidió ayuda “en este paso y que esto le sirva a usted para llegar a los altares”.

“Yo pensaba en mis adentros, me van a hacer esta cirugía y no me pueden poner ni siquiera epidural porque estoy infectado. Pensé en ella y le oré de una manera muy particular”, dijo.

El decreto autorizado por el Santo Padre aprueba “el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Laura de Santa Catalina de Siena (María Laura de Jesús Montoya Upegui), fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Santísima Virgen María Catalina Inmaculada y Santa de Siena”.

La Madre Laura, como la conocen los colombianos, nació en Jericó (Colombia), el 26 de mayo de 1874 y falleció en Belencito-Medellín (Colombia), el 21 de octubre de 1949.