El Papa aprueba decreto de beatificación de antecesor del Concilio Vaticano II

|

Este viernes el Papa Benedicto XVI recibió al Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en una audiencia durante la cual autorizó al dicasterio a promulgar 17 decretos referidos a milagros, martirios y virtudes heroicas de futuros beatos y santos, incluyendo la causa de un predecesor del Concilio Vaticano II, el P. Antonio Rosmini.

El decreto que permitirá la beatificación, atribuye un milagro a la intercesión del P. Rosmini, sacerdote fundador del Instituto de la Caridad y de las Hermanas de la Providencia, nacido el 24 de marzo de 1797 en Rovereto (Italia) y fallecido el 1 de julio de 1855.

Además de por su obra de caridad, el P. Rosmini fue conocido por su pensamiento filosófico y teológico, que ponía un acento importante en la comprensión de Jesucristo como modelo de ser humano, el valor del laico en la Iglesia y la importancia de la presencia transformadora de los cristianos en el mundo; temas que serían luego recogidos por el Concilio Vaticano II más de cien después de su muerte.

Los decretos aprobados por el Pontífice también incluyen un milagro de la Beata ecuatoriana Narcisa de Jesús, que se convertirá en santa; y la proclamación de martirio de Francisco Jägerstätter, nacido el 20 de mayo de 1907 en St. Radegund (Austria) y asesinado el 9 de agosto de 1943 en Berlin-Brandenburg (Alemania), después de haberse negado a prestar servicio militar para el Tercer Reich.

Los decretos también reconocen el martirio del jesuita japonés Pedro Kibe Kasui y 187 compañeros mártires asesinados en Japón entre el año 1603 y el 1639; del agustino español Avelino Rodríguez Alonso y 97 compañeros mártires de la misma Orden, así como 6 compañeros del clero diocesano asesinados en 1936 durante la persecución religiosa en España; y de Manuela del Corazón de Jesús (Manuela Arriola Uranga) y 22 Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, también martirizadas  en 1936 en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.