La Santa Sede anunció hoy que el Papa Francisco suspendió de forma provisional al Obispo de Limburg (Alemania), Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado en su diócesis por supuestamente llevar un lujoso estilo de vida y de haber realizado una millonaria remodelación en su sede episcopal.

El Papa recibió en audiencia la mañana del 21 de octubre a Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, en la que este habría presentado sus descargos.

En un comunicado publicado hoy por el Vaticano se informó que "el Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburg".

Según indicó la Santa Sede, "en la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su ministerio episcopal".

Tras la visita del enviado vaticano a la Diócesis de Limburg, el Cardenal Giovanni Lajolo, realizada en septiembre, "la Conferencia episcopal alemana, conforme a un acuerdo entre el obispo y el capítulo de la catedral de Limburg, ha constituido una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal", sigue el comunicado.

"A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis".

La Santa Sede informó además que desde hoy entra en vigor el nombramiento de Statdtdekan Wolfgang Rösch como vicario general de la Diócesis de Limburg, que la administrará durante la ausencia del Obispo diocesano.