El Papa anunciaría mañana creación de nuevos cardenales

|

Fuentes vaticanas informaron a ACI Prensa que el Papa Benedicto XVI anunciaría mañana miércoles, durante la habitual Audiencia General, la celebración de un consistorio para crear nuevos cardenales en noviembre.

En agosto pasado, el diario italiano Il Messaggero anticipó que el Pontífice anunciaría el segundo consistorio de creaciones cardenalicias el 24 de octubre.

Il Messaggero señaló que el Pontífice tiene previsto nombrar al menos a 17 nuevos cardenales menores de 80 años, los que faltan para completar el total de 120 electores.

Este mes, cumplen 80 años el ex Secretario de Estado y Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano y el estadounidense Edmund Casimir Szoka.

Entre los posibles candidatos a recibir el capelo cardenalicio, según el diario italiano, figuran arzobispos previsibles por el cargo que ostentan, entre ellos los Arzobispos de Sao Paulo, Mons. Odilo Scherer; París, Mons. André Vingt-Trois; Washington DC, Mons. Donald William Wuerl; Varsovia, Mons. Kazimierz Nycz; y de Génova -actual Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana- Mons. Angelo Bagnasco.

En el Vaticano correspondería por tradición el capelo cardenalicio al Arzobispo Leonardo Sandri, actual Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, al Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Mons. Angelo Comastri; al Gobernador del Estado del Vaticano Mons. Giovanni Lajolo, y al responsable de la Biblioteca Vaticana, Mons. Raffaele Farina.

Más en Vaticano

También correspondería el capelo por tradición a otro estadounidense, el Arzobispo John Patrick Foley, actual Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Según Il Messaggero, también estarían en la lista de cardenales del Santo Padre el Arzobispo polaco Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y el Arzobispo alemán Paul Joseph Cordes, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.