El Papa Benedicto XVI anunció, en el contexto de las reflexiones realizadas durante el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, su decisión de transferir la competencia sobre los Seminarios y la Catequesis, entre distintos dicasterios vaticanos.

El Santo Padre señaló que después de rezar y reflexionar, decidió que la competencia sobre los Seminarios pasará de la Congregación para la Educación a la Congregación para el Clero, y la competencia sobre la Catequesis pasará de la Congregación para el Clero al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Benedicto XVI explicó que su decisión de produjo “como conclusión de un camino de reflexión sobre la temática de los seminarios y de la catequesis”.

El papa pidió que se atienda a los documentos en forma de Cartas Apostólicas de Motu Propio para que se puedan identificar los respectivos campos y facultades de las transferencias.

“Recemos al Señor para que acompañe a los tres Departamentos de la Curia Romana en esta importante misión, con la colaboración de toda la Iglesia”, exhortó el Papa.