El Papa anuncia próxima publicación de su tercera encíclica: Caritas in veritate

|

Tras el rezo del Ángelus en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI anunció la publicación en los próximos días, de su tercera encíclica titulada Caritas in veritate” (Caridad en la verdad), que “busca desarrollar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época”.

El Santo Padre indicó que “está ya próxima la publicación de mi tercera encíclica que lleva por título ‘Caritas in veritate’. Retomando las temáticas sociales contenidas en la (encíclica) Populorum progressio, escrita por el Siervo de Dios Pablo VI en 1967 – que lleva como fecha la misma de hoy, 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo – intenta profundizar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad”.

“Confío a vuestras oraciones esta ulterior contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su empeño por un progreso sostenible, en pleno respeto de la dignidad humana y de las reales exigencias de todos”.

En su saludo en español, el Papa se dirigió a los fieles y en “particular a los arzobispos que hoy han recibido el palio, a sus familiares, así como a los sacerdotes y fieles diocesanos que les acompañan”.

“Queridos hermanos, contemplando el ejemplo de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que dieron su vida por Cristo aquí en Roma, os animo a ofrecer en vuestro ambiente el testimonio, lleno de alegría y fidelidad, de vuestra fe y amor al Señor. Que Dios os bendiga”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.