23 de mayo de 2021 - 3:30 PM

El Papa anuncia la Plataforma Laudato si’: un recorrido para un estilo de vida sostenible

Redacción ACI Prensa

Laudato Si'. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Laudato Si'. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Papa Francisco anunció este domingo 23 de mayo al finalizar el rezo del Regina Coeli la puesta en funcionamiento de la Plataforma Laudato si’, un recorrido de siete años para asumir un estilo de vida sostenible.

El Pontífice realizó este anuncio con motivo de la conclusión del Año Laudato si’ mañana lunes 24 de mayo.

El Año Laudato si’ dio comienzo el 24 de mayo de 2020 impulsado por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral con el objetivo de crear espacios de reflexión sobre la encíclica del Papa Francisco Laudato si’.

“Mañana se concluye el Año Laudato si’. Agradezco a cuantos han participado con numerosas iniciativas en todo el mundo. Es un camino que debemos continuar juntos, escuchando el grito de la Tierra y de los pobres”, explicó el Pontífice.

“Por esto comenzará pronto la Plataforma Laudato si’, un recorrido operativo de siete años que guiará a las familias, a las comunidades parroquiales y diocesanas, las escuelas y las universidades, los hospitales, las empresas, los grupos, los movimientos, las organizaciones, los institutos religiosos a asumir un estilo de vida sostenible. Y felicito a tantos animadores que hoy reciben el mandato de difundir el Evangelio de la Creación y de cuidar nuestra casa común”, concluyó el anuncio del Papa Francisco.

El Vaticano presentará la Plataforma Laudato si’ el próximo martes 25 de mayo en una conferencia de prensa en la que participará el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la que también se hará balance del Año Laudato si’ que finaliza ahora.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Regina Coeli, Laudato Si'

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios