El Papa anuncia creación de 6 nuevos cardenales

El Papa anuncia creación de 6 nuevos cardenales

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Benedicto XVI creará 6 nuevos cardenales en un consistorio que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre.

Al concluir la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre anunció los nombres de los obispos a quienes creará cardenales:

1.- Mons. James Michael Harvey, Prefecto de la Casa Pontificia, a quien próximamente se le nombrará Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo de Extramuros.

2.- Su Beatitud Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano).

3.- Su Beatitud Baselios Cleemis Thottunkal, Arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-Malankares (India).

4.- Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria).

Más en Vaticano

5.- Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia).

6.- Mons. Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas).

El Santo Padre recordó que los cardenales tienen el deber de ayudar al Sucesor de Pedro en el desarrollo "de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de ser principio y fundamente de la unidad y de la comunión de la Iglesia".

"Los nuevos cardenales –como han escuchado– desarrollan su ministerio al servicio de la Santa Sede o como padres y pastores de las Iglesias particulares en distintas partes del mundo".

Finalmente el Papa invitó "a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la maternal intercesión de la Santa Virgen María, para que sepamos siempre amar con coraje y decisión a Cristo y a su Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.