12 de enero de 2014 - 10:46 AM

El Papa Francisco anuncia 19 nuevos Cardenales, 7 de ellos de América

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco anunció hoy, al culminar la oración del Ángelus ante la multitud de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, la creación de 19 nuevos Cardenales el 22 de febrero de este año.

Los nuevos Cardenales pertenecen a 12 naciones diferentes de todo el mundo. Previamente, el 20 y 21 de febrero, el Santo Padre sostendrá un consistorio junto a todos los cardenales, para reflexionar sobre la familia.

Los nuevos Cardenales, que serán creados el 22 de febrero son el Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin; el Secretario del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri; el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Mons. Beniamino Stella.

También serán creados Cardenales el Arzobispo de Westminster (Reino Unidos), Mons. Vincent Nichols; el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano; el Arzobispo de Québec (Canadá), Mons. Gérald Cyprien Lacroix; el Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil), Mons. Jean-Pierre Kutwa y el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil). Mons. Orani João Tempesta.

Francisco creará Cardenal además a su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli; al Arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia), Mons. Gualtiero Bassetti; el Arzobispo de Seúl (Corea), Mons. Andrew Yeom Soo jung; el Arzobispo de Santiago de Chile (Chile), Mons. Ricardo Ezzati Andrello; el Arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso). Mons. Philippe Nakellentuba Ouédraogo; el Arzobispo de Cotabato (Filipinas), Mons. Orlando B. Quevedo y el Obispo de Les Cavez (Haití), Mons. Chibly Langlois.

Entre los nuevos Cardenales se encuentran tres Arzobispos eméritos, que son el Arzobispo titular de Mesembria, Mons. Loris Francesco Capovilla; el Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar y el Arzobispo emérito de Castries (Antillas), Mons. Kelvin Edward Felix.

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios