13 de mayo de 2005 - 10:34 AM

El Papa anuncia apertura de causa de beatificación de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

El Papa anuncia apertura de causa de beatificación de Juan Pablo II

El Papa Benedicto XVI anunció hoy sorpresivamente la apertura de la causa de beatificación de Juan Pablo II, dispensando de los cinco años de espera que deben transcurrir tras la muerte de un Siervo de Dios.

El Santo Padre dio la noticia esta mañana en Roma durante un encuentro con el clero romano en la Basílica de San Juan de Letrán.

El documento escrito está firmado por el Prefecto y el Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal José Saraiva Martins y el Arzobispo Edward Nowak, respectivamente.

Después de trasladarse esta mañana en automóvil al Vicariato de Roma, el Papa saludó en el Aula della Conciliazione al personal de las oficinas de ese organismo y visitó el apartamento pontificio.

El Santo Padre dijo que “la extraordinaria experiencia de fe que hemos vivido con ocasión de la muerte de nuestro amadísimo Papa Juan Pablo II, nos ha mostrado una Iglesia de Roma profundamente unida, llena de vida y rica de fervor: todo esto es fruto de vuestra oración y de vuestro apostolado”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios