El Papa anima a volver a leer en Adviento su Carta Apostólica sobre el Pesebre

El Papa anima a volver a leer en Adviento su Carta Apostólica sobre el Pesebre
El Papa en el Santuario de San Francisco de Greccio en diciembre de 2019. Foto: Captura de Youtube

El Papa Francisco animó a los cristianos a volver a leer durante el Adviento su Carta Apostólica Admirabile signum, sobre el significado y el valor del Pesebre, que publicó el 1 de diciembre del año 2019 durante su visita al Santuario Franciscano de Greccio, Italia, donde San Francisco de Asís inició la tradición del pesebre en la Navidad de 1223.

Durante la audiencia que concedió en la mañana de este viernes 11 de diciembre en el Vaticano a las delegaciones de Kocevje (Eslovenia) y de Castelli, (Abruzzo, Italia), de donde proceden el árbol y el Pesebre, el Santo Padre aseguró que "nos hará bien releerla en estos días".

En la Carta Apostólica Admirabile signum el Papa pide que la práctica de poner el pesebre en Navidad "nunca se debilite" y que "allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada".

Francisco explica en la Carta que "el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe. Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad".

Lea la Carta Apostólica Admirabile signum AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.