El Papa anima a sumarse a la Jornada Mundial de Oración por los Sacerdotes

El Papa anima a sumarse a la Jornada Mundial de Oración por los Sacerdotes
El Papa Francisco con sacerdotes en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que se celebra este viernes 19 de junio, el Papa Francisco invitó a rezar por los sacerdotes.

"Os animo a rezar por los sacerdotes, para que a través de vuestra oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la alegría del Evangelio para todas las gentes", dijo el Santo Padre por medio de su perfil en la red social Twitter.

 

 

Más en Vaticano

 

 

El pasado miércoles 17 de junio, durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, el Pontífice también pidió rezar por los presbíteros y, en concreto, por los párrocos, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen".

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes la estableció San Juan Pablo II en 1995 y la hizo coincidir con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Por otra parte, el Santo Padre invitó a unirse al rezo del Rosario global por la santificación de los sacerdotes que se reza este viernes 19 de junio por medio de la iniciativa "Annual Global Rosary Relay por Priests".

Por medio de una carta enviada a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Tuam, Irlanda, Mons. Michael Neary, Francisco afirmó que se uniría a esta iniciativa para que los sacerdotes, en todas partes del mundo, "sean confirmados en su ministerio de proclamar y celebrar el amor misericordioso de Cristo Redentor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Personas de más de 85 países del mundo rezarán juntos el Rosario por los sacerdotes. En el Vaticano, el Papa se sumará a partir de las 06:00 p.m. hora local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.